"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

martes, 16 de noviembre de 2010

GACW7-E de LU1JCO a puro CW !!!

Hace un par de meses, realicé un contacto mediante mi QRP GACW7 con Carlos LU1JCO y para mi sorpresa, el tambien estaba en QRP y con un GACW7E !!
Fué interesante saber que estabamos comunicandonos con baja potencia y con antenas precarias (ambos universitarios tecnológicos con poco dinero, hihi) y además con la satisfacción de haber construido y calibrado por nosostros mismos estos equipos. Es así que nos pusimos en contacto por correo electrónico y me facilitó unas fotos del proceso de armado de su equipo para compartir en el blog. Carlos me comentaba que su idea era mejorar el equipo con el agregado de sintesis DDS y un dial digital además de aumentar un poco la potencia de salida.
Cabe destacar que es mucha la gente de la comunidad de radioaficionados que se está volcando al QRP casero por diversos motivos y que el GACW7 ha sido para muchos el bautismo de fuego en el tema. En este caso, nuevamente es Guillermo Necco el diseñador de este equipito tan sencillo pero igualmente útil. Pronto habrá mas fotos del QRP de Carlos.73.




No hay comentarios.: