"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

martes, 31 de marzo de 2009

Activación especial LU1XZ / H desde RC Cordoba


Con motivo de conmemorar esta fecha tan patria, el RC Córdoba ha decidido realizar una actividad especial el día 2 de Abril de 2009 desde sus instalaciones propias en fonia, CW y digimodos en todas las bandas posibles. También habrá una cantidad importante de operadores para lograr un mejor desarrollo del evento. La actividad empezará el mismo día 2 a las 0:00 hs (LU) y se prolongará dentro de lo posible durante gran parte de la fecha. La idea es conmemorar el día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas e I.A.S. como tributo a aquellos que lucharon por la Patria en los importantes hechos de la historia argentina. Para despejar dudas y consultar las bases de este evento que entregará vistosos certificados se ha establecido la siguiente dirección de correo: lu1xz.h@gmail.com .
Requisitos: Enviar al Radio Club Córdoba 1 tarjeta confirmando el QSO. Se agradecerá la colaboración de enviar un sobre estampillado autodirigido A4 o en su defecto las estampillas correspondientes para su envío, no siendo requisito indispensable.
Radio Club Córdoba, Casilla de Correo Nº 65, C.P. 5000, Córdoba
Por otro lado el certificado tendrá, entre otras cosas, una foto de la Bandera Argentina que tremoló orgullosa en nuestra querida perla austral y cuyos restos descansan en parte en el Radio club.
Cualquier consulta extra llamar a RC Córdoba TE: 0351-4800800 lun a sab por la tardecita.

[...]Tiene las alas salpicadas de islotes,
es nuestra bella del mar.
La Patria la contempla desde la costa madre
con un dolor que no se va [...].
Extracto de "Malvinas", poesía de José Pedroni

miércoles, 25 de marzo de 2009

Foto examenes de aspirantes y ascensos en RC Cordoba


El 7 de Septiembre de 2008 se llevo a cabo con exito el examen de aspirantes a radioaficiondos en el radioclub CBA. Se empezo bien tempranito a preparar todo el papelerio para la prueba y en una hora se finalizaron de contestar las preguntas del cuestionario. Luego se pasó al conocido y nunca bien ponderado examen de CW donde mas de uno transpiró para superarlo. Felizmente la telegrafía demostró una vez mas no ser un obstaculo para obtener la licencia y todos pudieron salir del salon de examenes con una gran sonrisa. Luego se corrigieron las pruebas y se dieron los resultados, alli se consagraron los nuevos LU/LW. Para coronar la fiesta se realizó una tradicional comida de pollo a la parrilla que sin embargo no conto con la presencia de todos los examinados pero fue muy interesante y amena. En la foto vemos a varios de los nuevos aficionados, destacandose que muchos de ellos eran jovenes. Al fondo Simon T., a su derecha Victor y esposa, otros colegas y los demas somos parte de los examinados. Una linda jornada que luego de meses de cursos y practicas rindio sus frutos.

martes, 24 de marzo de 2009

Visitas de categoria al RC Cordoba: DL1NGL y DL7NDF



El día 24 de octubre de 2008 nos vinieron a visitar dos ilustres Radioaficionados, Gisela DL1NGL y su esposo Francisco DL7NDF, provenientes de Alemania. Con motivo de tal visita se realizo entre los presentes un agasajo de primera contando con la participación de muchos LU/LW de Córdoba. Para empezar se realizó un excelente asado criollo el cual dejo sin palabras a los amigos europeos. Luego se les dedico un brindis especial y a continuación se les hizo entrega de un certificado recordatorio a ambos. Sus semblantes demostraron en todo momento que se sentían totalmente cómodos y expresaron que "en Alemania no se hacen estas cosas tan lindas en los radio clubes".

Finalmente se marcharon con una sonrisa enorme que dejo satisfechos a todos. Cabe aclarar que estos dos amigos, se conocieron con la gente de este RC por medio del modo CW y declararon que "al conocerlo (al CW) agarraron sus micrófonos de palma y los tiraron desde el balcón de su casa", sin dudas un grato ejemplo de lo que la radioafición puede generar entre las personas: amistad y fraternidad sin importar las distancias.